Preguntas Frecuentes

Posgrado Semanal Anual, los días miércoles de marzo a diciembre
Posgrado Intensivo Anual, un fin de semana al mes, de marzo a diciembre.
-Posgrado Avanzado: 4 módulos de 4 días de clases cada uno. Dos módulos se dictan en Buenos Aires y dos en el extranjero.

Se dictan además talleres de perfeccionamiento en temas específicos, los cuales son en general de una sola jornada.

También dictamos el curso de Especialista en Medicina Estética en el Hospital Manuel Rocca.

El Posgrado en modalidad intensiva de fin de semana, solo está abierto a médicos que residen a más de 400 kilómetros de nuestra sede o en el extranjero.

No, ya que todos los posgrados están orientados a médicos y se requieren todos los conocimientos generales adquiridos en la carrera de Medicina. La Facultad de Medicina exige título de médico para inscribirse en nuestros posgrados.

El único requisito excluyente es ser Médico. Quienes se hayan graduado en Universidades nacionales o extranjeras distintas de la UBA, deben realizar un trámite de legalización de su título ante la Facultad de Medicina de la UBA. Este trámite se realiza con turno otorgado por internet y se realiza en el día.

Original y copia del título de médico, fotocopia de documento de identidad o pasaporte y curriculum.

Los médicos extranjeros deben adjuntar a su diploma de médico, la apostilla de La Haya.

No. Los posgrados se desarrollan desde los contenidos básicos hasta los avanzados.

La carrera de especialista tiene una modalidad distinta a los posgrados y otorga el título de “Especialista Universitario en Medicina Estética”, emitido por la Universidad de Buenos Aires.

El Posgrado anual, otorga el certificado de haber sido realizado y aprobado el “Posgrado en Medicina Estética”, emitido por la Facultad de Medicina de la UBA.

Se entrega además un diploma extendido por la Sociedad Argentina de Clínica Estética y la American Society of Aesthetic Medicine.

Se obtiene el certificado que  acredita que el médico ha finalizado y aprobado el “Posgrado en Medicina Estética”.

El médico que egresa, recibe la certificación por parte de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con las firmas y sellos correspondientes. También recibe un diploma de la Sociedad Argentina de Clínica Estética y la American Society of Aesthetic Medicine.

Tenemos la satisfacción de tener ex alumnos de casi toda Latinoamérica, ejerciendo en sus países con el aval del título obtenido con nosotros. Al ser una certificación universitaria, el posgrado es reconocido en muchos países. De todas formas cada médico debería averiguar las condiciones del ejercicio de la Medicina Estética en su país.

El 50% de las horas del curso, son de trabajos prácticos, en los que luego de recibir la instrucción correspondiente, los alumnos realizan los procedimientos aprendidos, bajo supervisión de los docentes.

No. Todo lo usado durante el curso, incluyendo el material de estudio impreso y digital, los costos administrativos, insumos y material descartable, está incluido en el valor de la cuota mensual.

Las clases teóricas se dictan en el aula que la Facultad de Medicina reserva para nosotros y las prácticas ser realizan en los consultorios médicos de nuestra sede.

Se asiste durante dos años al Servicio de Medicina Estética del Hospital Municipal Manuel Rocca, de martes a viernes.

Allí se brinda atención a pacientes ambulatorios e internados. Se realizan prácticas generales concernientes a la medicina estética y sobre todo en lo que respecta a tratamiento avanzado de heridas y secuelas inestéticas.

Además se incrementa el conocimiento académico mediante ateneos clínicos y bibliográficos, confección de trabajos de investigación y diseño de protocolos de tratamiento.

-Ser médico graduado en una universidad Argentina o extranjera con título homologado y poseer matrícula nacional habilitante.

-Residir a una distancia razonable de la sede de la carrera.

-Poseer conocimientos previos de medicina estética, adquiridos en fuentes acreditadas y jerarquizadas.

-Poseer disponibilidad horaria suficiente para una adecuada dedicación a la intensa actividad hospitalaria.

El poseer conocimientos de inglés suma puntaje en la selección de ingreso.

Todos los años, hasta principios del mes de marzo, se reciben las inscripciones de los interesados. Durante el mes de marzo y hasta mayo, los directivos de la carrera realizan entrevistas personales con todos los inscriptos, evaluando el currículum y el perfil como futuro especialista. Por cada ítem evaluado se otorga un puntaje.

En base a estas entrevistas y al puntaje otorgado, se realiza un listado por orden de mérito, de donde se seleccionarán los siete cursantes de ese año.

La carrera de especialista comienza en el mes de junio de cada año.

Debido a las limitaciones físicas del Servicio de Medicina Estética, solo se dispone de siete vacantes anuales.

Por teléfono al 3979-7987, donde podrá solicitar si lo desea una entrevista personal o por correo electrónico a: info@medicinaenestetica.com

sebasbalduccFAQs